Tres cubanos triunfan en Copa del mundo de Boxeo de Colonia, Alemania

Editado por Martha Ríos
2023-10-29 07:29:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Álvarez venció 5-0 al danés Abdallah Abou Arab. Foto: JIT

La Habana, 29 oct (RHC) Tres cubanos ganaron este sábado en la primera fecha de la V Copa del Mundo de Boxeo de Colonia 2023, en Alemania, prevista hasta el 31 de octubre.

El cienfueguero Erislandy Álvarez (63 kg), el holguinero Jorge Soto (80 kg) y Rolando Martínez (57 kg) salieron airosos en una lid en que los cubanos buscan fogueo internacional

Álvarez, medallista de plata en el campeonato mundial de Taskent 2023, venció 5-0 al danés Abdallah Abou Arab. Soto pasó 3-2 sobre el inglés Ramtin Musah y Martínez 4-1 ante el también británico Jack Dryden.

Adonis Bell (+92 kg), Karen Cantillo (54 kg), Melani de la Caridad Girado (57 kg) y Juliannet Díaz (60 kg) perdieron sus respectivos combates.

El entrenador Robinson Poll, al frente de la pequeña delegación destacó a JIT, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, que “todos están bien, cumplen sus programas aquí”.

Faltan por debutar Nelson Williams (92 kg) y Giovis Salfrán (51 kg), quienes lo harán este domingo en el salón de eventos del Maritim Hotel Colonia, sede de la lid. Todos ellos realizaron una base de entrenamiento en la ciudad de Heidelberg, previo a la copa.

Forman parte de la delegación, además, el técnico Emiliano Chirino, Maikel Martínez y el médico Armando Cámara.

A la cita concurren representantes de Australia, Mongolia, Suecia, Canadá, Bélgica, Finlandia, y del paía anfitrión, con más de 20 boxeadores. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up