Tres coronas cubanas en Copa Mundial de Boxeo de Colonia

Editado por Orlando González Cruz
2023-11-01 08:16:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 1 nov (JIT) El cubano Nelson Williams (92 kg) celebró por partida doble en la V Copa del Mundo de Boxeo de Colonia 2023, en Alemania, al coronarse y salir premiado como el púgil más técnico. 

En el último cartel del certamen, el camagüeyano encontró férrea resistencia en el inglés Patrick Brown, pero hizo «tremendo combate» al decir del entrenador y jefe de la delegación Robinson Poll.

Rolando Martínez (57 kg) abrió la senda dorada para la Isla, al derrotar por unanimidad de los jueces al anfitrión Mura YIldirim.

El guantanamero expuso velocidad y excelente defensa para sortear los embates del ídolo local.

La última presea dorada cubana fue al cuello de Erislandy Álvarez (63 kg), medallista de plata en el campeonato mundial de Taskent 2023, quien doblegó 5-0 al teutón David Gkevorgkian .

El cienfueguero venció por decisión unánime en las cuatro disputas que sostuvo en la lid, a la que asistieron 120 boxeadores procedentes de Gran Bretaña, Francia, Australia, Mongolia, Suecia, Canadá, Bélgica, Finlandia, Cuba y Alemania.

Giovis Salfrán (51 kg) quedó en medalla de plata al ceder 1-4 ante el local Salah Ibrahim. Jorge Manuel Soto (80kg) igualmente, tras ceder 2-3 frente al galés Taylor Bevan. 

Ese desempeño fue valorado de muy bueno por Poll, quien en declaraciones a JIT ponderó la actuación de los ganadores y del resto de los miembros de la embajada boxística.

«Ganamos tres medallas de oro y dos de plata, con lo cual superamos lo hecho en 2022. Cumplimos con lo previsto que era foguearlos a todos» dijo.

Cuba presentó, además, a Adonis Bell (+92 kg), Karen Cantillo (54 kg), Melani de la Caridad Girado (57 kg) y Juliannet Díaz (60 kg), quienes cedieron en sus debuts.

En la cuarta edición de esta lid, Lázaro Álvarez Estrada (63,5 kg) y Yoenli Hernández (75 kg) escalaron a lo más alto del podio. Rafael Joubert (60 kg) fue segundo. La escuadra caribeña finalizó en el segundo escaño del torneo para hombres, antecedida por el anfitrión.

La recién concluida edición dio boletos para la eliminatoria europea rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará en la ciudad italiana de Busto Arsizio del 29 de febrero al 12 de marzo de ese año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up