Cuba vs. México en semifinales del Norceca Sub-17 de Voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2023-11-11 11:02:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Norceca.

La Habana, 11 nov (JIT) El equipo cubano enfrentará este sábado al de México en la última semifinal del I Campeonato Norceca Masculino Sub-17 de Veracruz 2023, con sede en el gimnasio Miguel Hidalgo de la localidad de Poza Rica. 

Los alumnos de Mario Izquierdo y el exjugador Lian Sen Estrada llegaron a esta fase tras ocupar el segundo lugar en el grupo B, gracias a victorias sobre Nicaragua y República Dominicana. El revés lo sufrieron ante Puerto Rico, ganador invicto de esa llave.

La escuadra anfitriona tuvo que vencer a Guatemala (25-16, 25-21, 25-21) para conseguir su cuarto triunfo consecutivo y el liderazgo del lote A, y luchará la noche de hoy contra los cubanos por llegar a la gran final ante su propia afición.

Costa Rica barrió en sus dos compromisos de viernes ante Honduras y Surinam para terminar segundo en la ronda preliminar de la llave A con récord de 3-1. Dirimirá ante los boricuas la primera semifinal sabatina.

De imponerse en sus duelos, cubanos y puertorriqueños disputarán el oro con sabor a revancha, pues los primeros cayeron en la eliminatoria en reñido choque extendió a tie-break (25-20, 24-26, 17-25, 25-22, 16-18).

No obstante los resultados semifinalistas, los cuatro elencos involucrados disponen de boletos para el primer campeonato mundial de la categoría, previsto en 2024, según indica el sitio web de la confederación Norceca.

La penúltima jornada incluirá los partidos entre República Dominicana y Guatemala (terceros en sus llaves), y Nicaragua y Surinam (cuartos). El perdedor de este último encuentro enfrentará el domingo a Honduras por el octavo escaño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up