Relevo mixto cubano de Pentatlón Moderno gana plata en Guatemala

Editado por Martha Ríos
2023-12-07 15:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de la ACN

La Habana, 7 dic (RHC) Los cubanos Taily Jáuregui y Sunel Lezcano conquistaron medalla de plata en el relevo mixto de la categoría sub-19 años en el Campeonato Norceca de Pentatlón Moderno, de Guatemala 2023.

La edición digital del Periódico Deportivo JIT destaca que la dupla de Cuba totalizó mil 136 puntos, detrás del dúo canadiense de Elena Arkinson y Conor Chow (mil 178) y por delante de la dupla guatemalteca de María Marcelo Guerra y Marcelo Zetira, (948).

Taily y Sunel terminaron detrás de los norteños en la natación (275 puntos), la esgrima (200) y el nuevo evento de obstáculos (248), que sustituye a la equitación.

En la prueba combinada de tiro y carrera lideraron con 14 minutos y 47 segundos, para 413 puntos, por delante de los canadienses (15:04.00 y 396).

JIT resalta, también, que la actuación no solo les valió para la presea de plata entre los menores de 19 años, sino para concluir quintos en la general.

En esta lid se concursa en varias categorías, incluidas la juvenil y la de mayores, notificó a JIT Frank Alberto Martínez, comisionado nacional de pentatlón moderno, quien adelantó que este jueves continúa el certamen con las pruebas individuales de obstáculos y tiro-carrera.

El Campeonato sirve de prueba para los cubanos, llamados a participar el año próximo en el campeonato continental júnior en Brasil, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2024, en Paraguay. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up