Desbordada vitrina de premios del luchador cubano Luis Orta

Editado por Orlando González Cruz
2023-12-20 19:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 dic (Prensa Latina) La vitrina del cubano Luis Orta amaneció hoy desbordada de premios al recibir el galardón al Mejor Luchador Grecorromano del año, otorgado por la Unión Mundial de ese deporte.

El habanero, campeón olímpico en Tokio 2020, no ha tenido piedad con sus rivales y lo ha ganado todo en esta temporada en su división de 67 kilogramos.

En el mes de enero comenzó su accionar al vencer 7-2 al anfitrión Tigran Galustyan en el Grand Prix de Lucha Henri Deglane, celebrado en Niza, Francia.

Su hoja de servicios creció en septiembre cuando se título en el Campeonato Mundial de Belgrado, al vencer 4-3 en una final de infarto al azerbaiyano Hasrat Jafarov.

Un mes antes había ganado el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y remató su actuación en noviembre en los Panamericanos de Chile, donde también arrasó con todos sus contrarios.

Por todos estos logros fue seleccionado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) como el Mejor Atleta cubano del Año y la gran mayoría de los medios informativos del continente le han dado su voto en la encuesta deportiva anual de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up