Varios judocas cubanos en zona de clasificación para París 2024

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-06 08:26:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Le champion panaméricain de Lima 2019 a dû se contenter d'une médaille de bronze au Grand Chelem de Tibilissi. Photo: Fédération Internationale de Judo.

La Habana, 6 mar (JIT).- Luego de culminado el Grand Slam de Judo de Tashkent la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés), actualizó los rankings para la clasificación olímpica de cara a París 2024.

Por el momento cinco cubanos marchan en puestos privilegiados aunque otros todavía muestran opciones matemáticas de alcanzarlo.

El subcampeón mundial Iván Silva (90 kg) afianzó su clasificación directa subiendo un puesto en el escalafón al 17, pero más importante que el lugar resultan los 360 rayas que sumó para llegar 2 mil 498.

Todavía Silva puede mejorar ese puesto, pues todavía le queda un evento para llegar a los seis puntuables.

El campeón del mundo Andy Granda (+100 kg) cayó en su primer combate en Taskent ante r combate ante el que sería campeón del evento, por lo que solo acopió 10 puntos, sin embargo, su octavo lugar de la lista no parece peligrar su clasificación a París 2024.

Maylín del Toro (63 kg) se mantuvo sin cambios como número 20 con calificación directa por el momento, Idelannis Gómez (70 kg) deberá tener un repunte vertiginoso antes de que cierre la clasificación olímpica en junio próximo, pues parece en el lugar 44.

Por último, Idalys Ortiz (+78 kg) no se movió del puesto 25 y conservó el penúltimo puesto con derecho a boleto directo.

Jonathan Charón (60 kg) subió un puesto (51) y Magdiel Estrada (73 kg) mantuvo el lugar 21 y su cuota continental.

Aún quedan varios compromisos de la gira mundial de la IJF, además de torneos continentales, suficientes para acumular puntos en la clasificación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up