Maratónica jornada en apertura del Giraldilla de Bádminton 2024

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-15 08:33:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Taymara Oropesa

La Habana, 15 mar (ACN) Una maratónica jornada se desarrolla en la apertura de la edición XXII del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana 2024, que se extenderá hasta el próximo día 17, con la participación de representantes de 13 países.

Este jueves, Taymara Oropesa, principal raquetista de Cuba, se estrenó con triunfo en la prueba individual femenina al superar con marcadores de 21-13 y 21-16 a la peruana Namie Miyahira.

Con esa victoria Oropesa, quien logró en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 la primera medalla (bronce) de una cubana a ese nivel en el deporte de los volantes, avanzó a los cuartos de final del single para damas.

Subcampeona en la cita centrocaribeña de San Salvador, el pasado año, la propia jugadora debutó con anterioridad en el doble de mujeres, modalidad en la que tuvo de pareja a la brasileña Fabiana Silva.

Ambas unieron esfuerzos para imponerse con tanteadores de 21-19 y 21-13 a la dupla integrada por Chequeda de Boulet, de Trinidad y Tobago, y la guyanesa Priyanna Ramdhani.

Igualmente en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en duelos de badmintonistas locales, salieron airosos en su debut Reidan Cervantes, Diosbel Tamayo y Juan Carlos Bencomo, en la ronda de 32 de la especialidad individual masculina.

Otro vencedor en esa misma prueba fue Leandro Gil, quien derrotó en tres sets con pizarra de 17-21, 24-22 y 21-14 al canadiense Easton Watson.

Cuba estará representada en ese certamen por 27 raquetistas, 11 mujeres y 16 hombres, en una lid que otorgará mil 700 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las cinco modalidades, individual y doble en uno y otro sexo, así como el doble mixto.

En cuanto a la participación foránea, el tradicional evento estará animado por badmintonistas de 12 países, son los casos de Guatemala, Canadá, Perú, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Brasil, Kenia, Irlanda, India, Indonesia y Malta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up