Cuatro equipos igualados en la cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-15 08:36:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, May 16 (JIT) - The Leñadores de Las Tunas defeated the Huracanes de Mayabeque, with a score of 10x4, and concluded the qualifying phase of the National Baseball Series with a record of 43-32.

La Habana, 15 mar (PL).- Con su victoria ante Guantánamo, el equipo de Las Tunas exhibe la mejor racha ganadora en los inicios de temporada y comparte el liderazgo de la joven serie nacional cubana de béisbol.

Los Leñadores necesitaron el jueves de una entrada adicional para dejar en el campo a los Indios de Guantánamo por 5-4 con jit de Rafael Viñales que aseguró el segundo éxito del cerrador Alberto Pablo Civil.

Dennis Peña encabezó el ataque de los monarcas de la campaña pasada con tres imparables en cuatro turnos, incluido un sacudió su tercer jonrón, colíder en ese ranking.

Junto a los tuneros quedaron en la vanguardia del torneo las selecciones de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, triunfadores ante Industriales, Holguín y Mayabeque, respectivamente.

Los Vegueros de Pinar doblegaron a los Leones habaneros por ajustada pizarra de 2-1, guiados por el lanzador Frank Luis Medina, quien cubrió toda la ruta a ritmo de una carrera limpia, siete jits, cuatro ponches y un boleto.

Los Tigres avileños rubricaron el marcador más desproporcionado de la jornada (19-3), en choque donde Liosvani Pérez bateó de 5-3 con cuatro impulsadas, para apuntalar la apertura de Dachel Duquesne (7.0 IP, 3CL, 12H, 4K, 1BB).

El otro puntero, los Gallos espirituanos superaron a los Huracanes de Mayabeque por 11-4, victoria en lo individual para el relevista Diosmel Hernández y el segundo cerrojo de Yankiel Mauris, quienes contaron con respaldo a la ofensiva de Lázaro Fernández, de 4-3, incluido tubey y vuelacercas, y cinco hombres impulsados.

Con dos jonrones del internacional Yoelkis Guibert, Santiago de Cuba superó a Granma  12-5, con triunfo para Yosiel Serrano. Por los granmenses la sacó del parque el astro Alfredo Despaigne, su tercero de la joven serie y el número 266 de su carrera.

Del resto del programa sobresale el primer triunfo de Camagüey al disponer de Villa Clara por 2-1 y el segundo éxito de Cienfuegos sobre Matanzas (6-4).

Por último, Artemisa dejó tendido sobre el césped a La Isla por 3-1, gracias a jonrón de Andy Cosme con un corredor en bases.

Tras Las Tunas, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, todos con 4-1, se ubican Santiago de Cuba, Holguín e Industriales (3-2).

Luego aparecen Artemisa, Cienfuegos, Granma, Villa Clara, Matanzas y Mayabeque (2-3), mientras Guantánamo, Camagüey y La Isla comparten el último puesto (1-4).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up