Cuba vs Perú en debut del Panamericano Sub-15 de Beisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-15 09:30:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 mar (ACN).- El equipo cubano debutará este sábado contra Perú en el grupo B del Campeonato Panamericano Sub-15 de Béisbol de Boca Chica, en República Dominicana.

La nómina de 20 jugadores, comandada por el mentor pinareño Alexander Urquiola, tenía prevista su salida ayer en horas de la noche.


En este certamen, que reúne a 12 equipos, la tropa cubana tiene como objetivo obtener uno de los cinco cupos para la justa mundial de la categoría.


Después del debut contra los peruanos, a quienes deben vencer con amplio pizarrón, los alumnos de Urquiola se medirán a Puerto Rico (17 de marzo), Venezuela (18), Guatemala (19) y Nicaragua (20). Mientras, en la llave A se eliminarán Brasil, Argentina, Panamá, México, Bahamas y el anfitrión República Dominicana.


Según refleja el reglamento competitivo, los tres mejores conjuntos de cada llave clasificarán a la ronda final del jueves 21 de marzo.


En esa fase, los terceros de cada segmento discutirán el quinto cupo al certamen del orbe; los segundos pelearán por la medalla de bronce y los primeros por el título.


Cuba terminó en la segunda plaza del campeonato mundial de 2022, disputado en Hermosillo, México. Cayó cerradamente (3x4) ante Estados Unidos en la gran final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up