Victoria de Moinelo en previa del beisbol de Japón

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-18 07:08:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, August 18 (RHC)-- Liván Moinelo scored his eighteenth save in the Japan Professional Baseball League 2022 (NPB).

La Habana, 18 mar (JIT).- El cubano Liván Moinelo logró su primera victoria en la pretemporada de la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2024, que se iniciará oficialmente el venidero 29 de marzo.

En el Pay Pay Dome, de Fukuoka, por la Liga del Pacífico, el veloz zurdo pinareño permitió dos carreras y cinco jits en 5.1 capítulos, en el triunfo de 9x3 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

Moinelo, que ponchó a seis rivales y apenas otorgó un boleto en el compromiso, dejó su récord en 1-0 y su efectividad en 2.61.

Todo parece indicar que el mánager de los Halcones, Hiroki Kokubo, decidió emplear a Moinelo en funciones de abridor para la temporada que se avecina.

En la pasada II Liga Élite del Beisbol Cubano, en la cual Moinelo fungió como relevo del subcampeón Artemisa, llegó a lanzar más de tres innings en un partido, algo que no realizaba en la liga aponesa, en que sus actuaciones ocupaban séptimo y octavo capítulos.

Después de ese partido, el supersónico zurdo comentó a JIT que le venía muy bien, pues le habían hablado de la posibilidad de ser utilizado como abridor con el Softbank. Y eso, ya casi es un hecho.

También por la Liga del Pacífico, el inicialista cubano Ariel Martínez se fue de 3-1. Redujo su promedio a .346 en la derrota 1x5 de los Luchadores de Nippon Ham ante Gigantes de Yomiuri, en el Es Con Field de Hokkaido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up