Discóbola Yaimé Pérez brilla en estreno de temporada

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-15 12:48:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (RHC) La discóbola cubana Yaimé Pérez lanzó el implemento hasta 68,86 m para derrotar a la campeona mundial de Beijing-2015, Denia Caballero (67.53), en la primera competencia del año en la selección cubana de atletismo con vista a Rio-2016.

Pérez, de 24 años y quien perdió el bronce ante la croata Sandra Perkovic en el último intento en Beijing, logró el registro en su sexta y última tentativa, en prueba celebrada en el Estadio Panamericano de La Habana.

La prueba era liderada hasta ese momento por Caballero (26 años), quien lanzó 67.53 en su tercer disparo.

Aunque la temporada recién comienza, los resultados de Pérez y Caballero son alentadores de cara a Rio-2016.

Según el estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, Alfredo Sánchez, el tercer puesto para la medallista olímpica y mundial, Yarelis Barrios, quien en su retorno a las pistas tras un alejamiento de casi dos años por maternidad logró 59,17.

Con esos resultados, Pérez y Caballero se colocaron ampliamente al frente del ranking mundial de la temporada, que lideraba Subenrat Insaeng, de Tailandia, con 59,55 m.

Otros resultado destacado del fin de semana en La Habana corrió a cargo del joven de 17 años Juan Echevarría en salto de longitud, al lograr 8,15 m, aunque con 2,9 de viento a favor.

En disco masculino, el campeón panamericano Jorge Fernández lanzó 63,31 m, en martillo Roberto Janet logro 75,86, en los 100 metros para mujeres Arialis Gandulla marcó 11,36 con viento permisible de 1,4 metros por segundo, y en triple femenino la joven Liadagmis Povea venció con 14,54 metros, relegando al segundo puesto a la veterana campeona mundial Yargelis Savigne (14,09).

La prueba de control no contó con la presencia de ninguno de los atletas cubanos que se preparan con vista al Mundial de atletismo en sala, previsto para marzo en Portland, Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up