Ómar Vízquel será el mánager de Venezuela en Clásico Mundial de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-16 13:50:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El exjugador de Grandes Ligas Ómar  Vizquel, coach de los Tigres de Detroit, será el mánager de Venezuela en el IV  Clásico Mundial de béisbol, que se jugará en 2017, según decidió la Federación  local (FVB).

 Ganador de 11 Guantes de Oro, el venezolano, de 48 años, fue elegido por  "unanimidad" entre 12 candidatos para dirigir a la Vinotinto en el principal  torneo de selecciones de béisbol del mundo, dijo Edwin Zerpa, presidente de la  FVB.

 "Me reuniré con la gerencia del equipo cuando comiencen los entrenamientos  primaverales, pero sin duda estoy muy feliz", señaló el coach de primera base  de Detroit, citado este lunes por el diario deportivo Meridiano.

 El gerente general del Comité de Venezuela para el Clásico, Carlos Guillén,  viajará próximamente a Estados Unidos para definir detalles de la vinculación.

 "Hay tiempo suficiente para que pueda armar un buen equipo. Le damos todo  el apoyo a Ómar Vízquel que tiene más de 30 años ligado al béisbol", destacó  Guillén.

 Vizquel sustituye a Luis Sojo, quien dirigió al seleccionado venezolano en  las ediciones del Clásico de 2006, 2009 y 2013.

 Sin experiencia como mánager, el excampocorto se desempeña como coach de  primera base de los Tigres de Detroit desde 2014, tras ser instructor de  infield de los Angelinos de los Ángeles.

 Venezuela está clasificado para el Clásico -a disputarse en marzo de 2017-  junto con Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón,  Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico y Estados Unidos, que recibieron  invitaciones automáticas basadas en su rendimiento en el torneo de 2013.   

Japón fue campeón del certamen en 2006 y 2009, mientras que República  Dominicana ganó invicto en el 2013, derrotando a Puerto Rico en la gran final  en San Francisco (California). El torneo lo disputarán 16 equipos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up