Pinar del Río vence a Ciego de Ávila y empata en primer lugar de serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-02-19 05:54:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC) Pinar del Río venció por cerrado marcador de 3-1 a Ciego de Ávila y ahora ambos elencos comparten la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

 William Saavedra pegó de 4-2 con par de remolques para liderar la ofensiva de los Vegueros pinareños, mientras el abridor Yaifredo Domínguez limitó la producción de los Tigres avileños a solo tres imparables en siete episodios de labor, apoyado por el salvamento 12 de Liván Moinelo, refiere la ACN.

 Pinar del Río llegó este jueves a 47 victorias con 26 derrotas y comanda la tabla de posiciones junto al monarca vigente Ciego de Ávila (48-27), plantel que atraviesa por su momento más aciago de la temporada con cuatro fracasos en línea, afectado por las lesiones de varios jugadores regulares.

 Matanzas se consolidó en el tercer puesto del escalafón al superar 5-3 a Granma, con el éxito a la cuenta del refuerzo Danny Betancourt y destaque madero en ristre de William Luis, de 4-2 con un jonrón y tres empujadas en el desafío.

 Industriales blanqueó 5-0 a Las Tunas para tronchar su cadena de cuatro derrotas consecutivas, gracias al sólido desempeño monticular del abridor José Pablo Cuesta y los relevistas Yanier Valdés y Juan Xavier Peñalver, en tanto Alexander Malleta pegó de 5-3 con un doble y tres impulsadas para la causa azul.

Holguín se mantuvo al acecho de la zona de clasificación al noquear 10-0 a Isla de la Juventud, con el éxito a la cuenta de Luis Ángel Gómez y protagonismo ofensivo de Yeison Pacheco, de 4-2 con un jonrón y par de remolques en el encuentro.

 A falta de 10 jornadas para el cierre de la campaña regular, sin contar los partidos pendientes, Pinar del Río (47-26) y Ciego de Ávila (48-27) lideran el campeonato cubano de béisbol, seguidos por Matanzas (45-28), Industriales (44-32), Holguín (42-34), Las Tunas (40-36), Isla de la Juventud (37-37) y Granma (38-39).   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up