Doblete de Messi pone al Barcelona con un pie en cuartos en la Liga de Campeones

Editado por Raúl Rodríguez
2016-02-23 23:06:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Barcelona español apunta firme a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras doblegar 2-0 al Arsenal inglés en la ida de los octavos, con goles del argentino Lionel Messi.

El astro sudamericano decidió el duelo en el Emirates Stadium de esta capital al finalizar en el minuto 71 un contragolpe perfecto del tridente ofensivo azulgrana y convertir un penal en el 83.

Messi quebró el maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar.

La jugada del primer tanto nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contraataque del tridente culé.

La pelota le llegó a Andrés Iniesta, quien puso el balón a la izquierda para el uruguayo Luis Suárez, que la cedió al brasileño Neymar da Silva y este a su vez habilitó a Messi frente a portería para que anotara con facilidad.

Una vez más la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi dio una muestra de su gran compenetración y habilidad para descifrar el cerrojo defensivo rival.

El segundo tanto de Messi se materializó con un penalti que el defensa francés Mathieu Flamini cometió sobre el jugador argentino.

Antes del segundo tanto, en el minuto 77, Suárez estrelló el balón en uno de los postes, en otra jugada de peligro en la que también intervinieron Messi y Neymar.

Arsenal creó peligro en el 61, cuando el portero barcelonista Marc Andre Ter Stegen desbarató una buena ocasión de los ingleses, con un cabezazo desde cerca del francés Olivier Giroud, bien atajado por el guardameta alemán.

Ahora la fiel afición barcelonista espera del partido de vuelta en el Camp Nou, el 16 de marzo.

En el otro encuentro de la jornada, la Juventus de Turín italiana se recuperó de una desventaja de dos perforaciones para igualar en su estadio ante el Bayern Munich alemán.

Los turineses llegaron al descanso en desventaja tras el tanto de Thomas Muller a los 43 minutos y sufrieron aún más, cuando el holandés Arjen Robben puso el 2-0 a los 55, con un golazo tras una gran jugada individual, en la que burló a varios rivales en el área.

Pero los anfitriones mejoraron en la parte final y adelantaron las líneas para empatar con los tantos del argentino Paulo Dybala y Stefano Sturaro a los 63 y 76 minutos, respectivamente.

Ahora el Bayern, que había eliminado a la Juve en cuartos de final de la Champions en 2012-2013 (2-0, 2-0), recibirá a los turineses el 16 de marzo en el Allianz Arena de Munich.

Resultados de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones: 

Martes 23 de febrero: 

-Arsenal (ING) -- Barcelona (ESP) 0-2.

-Juventus (ITA) -- Bayern Munich (ALE) 2-2.

Miércoles 24 de febrero: 

-Dinamo Kiev (UCR) -- Manchester City (ING).

-PSV Eindhoven (HOL) -- Atlético Madrid (ESP).

Miércoles 17 de febrero: 

-Gante (BEL) -- Wolfsburgo (ALE) 2-3.

-Roma (ITA) -- Real Madrid (ESP) 0-2.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up