Voli de playa de Cuba se baña de oro en Punta Cana

Editado por Raúl Rodríguez
2016-05-02 07:58:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El desempeño de Lianma Flores y Leila Martínez, y de Karell Peña y Daisel Quesada, bañó de oro a Cuba en las arenas dominicanas de Punta Cana en la sexta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa, que concluyó este domingo. 

Las subcampeonas de los Juegos Panamericanos cumplieron con el pronóstico de favoritas por ser primeras en el ranking de esta parada al imponerse a las estadounidenses Betsi Flint y Kelley Larsen 21-16 y 21-19 en 34 minutos.

De esta forma superaron el bronce que obtuvieron en la manga inicial en Guatemala (11-13 marzo), muy positivo en su ruta de preparación para el Preolímpico de junio próximo, en México, donde solo se otorga un boleto por género a NORCECA para los Juegos de Río de Janeiro, aunque en ese clasificatorio cada país debe asistir con dos parejas.

Por su parte Karell y Daisel, quienes debutan en esta temporada, repitieron el triunfo del año pasado en las mismas arenas al imponerse a los hermanos Taylor y Trevor Crabb en dura batalla que se extendió a 48 minutos y tres parciales (21-16, 16-21, 15-12).

Brillante actuación de la segunda pareja antillana si se tiene en cuenta que los Crabb eran los lógicos jugadores con más opciones de vencer al sumar en este Circuito un título (1ra. fase-Guatemala), dos platas (3ra.-La Paz, México y 5ta.-Islas Caimán) y un bronce (2da.-Guaymas).

Los caribeños en cambio se ensayaron en este 2016 en Punta Cana. Antes, sus compañeros Nivaldo Díaz y Sergio González -dupla líder de la isla- conquistaron doradas consecutivas en Guaymas y La Paz, escenarios de los estados mexicanos de Sonora y Baja California, respectivamente.

“Es la expresión del trabajo con ambos equipos para el Preolímpico y en especial este resultado nos da un poco más de seguridad para lo que se avecina porque debemos rendir a la segunda y tercera dupla de Canadá, ya la principal ganó el pase a Río por el circuito mundial”, manifestó a JIT Leonides Regüeiferos, entrenador-jefe del masculino, enterado de la victoria de sus muchachos.

Esa nación norteña (una) y Estados Unidos (con dos) ya aseguraron presencia en la sede olímpica, ganada en el más importante tour de la FIVB, mientras México posee grandes probabilidades con sus estelares Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, que hoy obtuvieron bronce en el Abierto de Fortaleza, segundo podio en menos de un mes.

En el femenino Canadá y Estados Unidos también consiguieron el derecho olímpico con dos binomios por sexo, lo que le abre un poco más el camino a Cuba para conquistar esa ansiada plaza que otorgará el Preolímpico de la NORCECA. Por las actuaciones de las caribeñas no creemos que Costa Rica u otra representación pueda arrebatarle ese sueño a Leila y Lianma.

Precisamente la isla acumula tres preseas por el aporte de la segunda pareja femenina que integran Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría, quienes aseguraron plata al concretar excelente faena en la cuarta ronda en Costa Rica (15-17 abril).

Este propio sábado en Punta Cana, Peña y Quesada, dirigidos por el ex jugador Francis Álvarez Cutiño, avanzaron a la gran final tras vencer a los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gaxiola (21-13, 21-18) y Lianma y Leila al derrotar a las canadienses Julie Gordon y Brandie Wilkerson(21-16, 21-23,17-15), que llegaron con un oro y dos platas.

Los bronces de esta fase correspondieron en el femenino a Geena Urango y Angela Bensend, de Canadá, victimarias de Gordon y Wilkerson 21-15 y 22-20, y en el masculino a los mexicanos Josué Gaxiola y José Rubio, vencedores de los estadounidenses Ed Ratledge y Ty Loomis (21-19, 15-21, 15-13).

Hasta el momento los cuatro dúos cubanos van a participar en la Copa Cuba, que será en Varadero, del 10 al 15 de mayo, Karell y Daisel lo harán por su provincia de origen, Ciego de Ávila, y Lianma y Leila por la capital, pero los demás deberán hacerlo con otros jugadores de su terruño natal por ser la final del circuito nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up