Cubano Domínguez entabla nuevamente en Liga rusa de ajedrez

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-05 16:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 5 may (RHC) El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas otra vez hoy en la quinta fecha de la Liga Rusa de ajedrez, que se disputa en el balneario de Sochi.

Domínguez pactó la paz en el primer tablero del club San Petersburgo ante el estadounidense de origen ruso Gata Kamsky, ante quien llevó las piezas negras.

La víspera, el mejor trebejista de Latinoamérica había igualado luego de 24 jugadas de una defensa Bogo India ante el anfitrión Alexander Grischuk, y sin su aporte, el San Petersburgo fue derrotado por el Siberia.

No obstante, este jueves su club sí ganó (5-1 al Ladya de Tatarstán), gracias a los triunfos del chino Xiangzhi Bu y los anfitriones Maxim Matlakov, Vladimir Fedoseev e Ildar Khairullin en las mesas dos, tres, cinco y seis, respectivamente.

Ahora en la punta el Legacy Square Capital de Moscú aventaja al Siberia por mejor desempate, aunque ambos acumulan seis puntos, mientras que el San Petersburgo se mantiene tercero, hoy con cinco unidades.

En el otro duelo de este jueves, el Legacy empató 3-3 con el Zhiguli, con cuatro tablas y triunfo para los capitalinos en la primera mesa, gracias a Ian Nepomniachtchi, y para los de Samarskaya en la segunda con Igor Lysyj.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up