Con una contrarreloj comienza Giro de Italia de ciclismo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-06 08:39:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ámsterdam, 6 may (RHC) Con la competencia de una contrarreloj individual en la ciudad holandesa de Apeldoorn, comienza hoy la edición 99 de Giro de Italia de ciclismo.

El holandés Tom Doumolin (Giant) parte como gran favorito en el segmento de 9,8 kilómetros de este viernes ante la enfermedad del suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo), aquejado de gripe y fiebre.

Para Latinoamérica, los colombianos Rigoberto Urán (Cannondale) y Esteban Chaves (Orica) centrarán las mayores esperanzas.

Subcampeón de la prueba en 2013 y 2014, Urán de 29 años de edad, reconoció su gran motivación para enfrentar el fuerte trazado de la competencia con la intención de ganar la carrera.

El subtitular olímpico de fondo en carretera, natural de la localidad colombiana de Urrao, cree que la lucha por la maglia rosa será muy cerrada y vaticinó una cerrada disputa hasta el final.

Creo que la carrera no se va a decidir hasta la tercera semana. Espero llegar con opciones, tenemos un equipo joven y compensado en el que me siento bien. La revelación del Giro será Davide Formolo, dijo.

Urán se refirió a la amplia presencia de sus compatriotas en la 99 edición del Giro de Italia y echó en falta un equipo representativo de su país.

Pese a la gran representación de Colombia, los españoles Mikel Landa (Sky) y Alejandro Valverde (Movistar), así como el italiano Vincenzo Nibali (Astana) salen de principales referentes para el Giro de Italia-2016, que finalizará en Turín el 28 próximo, con un recorrido de montaña decisivo en la tercera semana.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up