Cuba cede ante Brasil en primer amistoso de baloncesto (f)

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-05-13 08:52:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 de may (RHC) La selección cubana de baloncesto femenino perdió ante su similar de Brasil 88-49 puntos en el primero de tres partidos amistosos en tierras sudamericanas.

Según destaca el sitio oficial de la Confederación Brasileña de Baloncesto, el elenco auriverde dominó la primera mitad 31- 27 puntos (18-2,15-13) y la segunda 57- 22 (28-14, 29-08).

En el SESC Gimnasio Santo Amaro, en Recife, las dirigidas por Alberto Zabala mostraron pobre desempeño bajo las tablas y en tiros de campos, pues solo Arlenis Moinelo con 15 puntos y tres rebotes logró superar la decena de tantos.

La pivot, Kelly Santos con 17 tantos, cuatro rebotes y una asistencia y el ala, Jaqueline Silvestre con 15 unidades, un rebote y una asistencia encabezaron el desempeño del quinteto bajo las órdenes de Antonio Carlos Barbosa, el cual ajusta su maquinaria con miras al 35 Campeonato Suramericano de Barquisimeto, Venezuela,a desarrollarse del 20 al 26 próximos.

Para el equipo cubano la gira amistosa por el Gigante Sudamericano constituye excelente oportunidad, en aras de alcanzar uno de los cinco boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.

En el preolímpico mundial, con escenario en la ciudad francesa de Nantes, el conjunto cubano aparece en el grupo A junto a las locales y Nueva Zelanda.

Los elencos femeninos de Cuba y Brasil volverán a rivalizar este fin de semana en la Arena Concordia, de la ciudad paulista de Campinas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up