Desde hoy en La Habana Memorial Barrientos de Atletismo

Editado por Julio Pérez
2016-05-26 06:18:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 may (RHC) Con la disputa de 13 finales, incluidas varias en las categorías juvenil y cadete, comenzará este jueves el Memorial Barrientos de Atletismo, que tendrá por sede al Estadio Panamericano, en esta capital.

 Ese certamen, que se extenderá hasta el próximo día 29, permitirá ver en acción a algunos de los atletas cubanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el mes de agosto.

 Según datos suministrados por la comisión nacional de la disciplina, el evento arrancará con la final de los 10 mil metros planos, y continuará con la discusión de medallas en los 110 m con vallas varoniles, pero entre los juveniles.

Luego sobresalen en el programa las semifinales de los 400 m/p, en uno y otro sexo; así como las eliminatorias del hectómetro.

 También se disputarán las preseas en los mil 500 m/p, femenino y masculino, los 100 m con vallas para damas, en la categoría de cadetes; mientras los 10 mil metros entre los hombres cerrarán la fecha inaugural.

 En el Memorial Barrientos estará presente Víctor López, presidente de la Asociación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo, que abogó en esta capital por desarrollar un circuito internacional de unas 20 competencias, con los mejores atletas de la región.

 López, aseguró que ese proyecto es uno de los motivos de su visita a Cuba, que estaría contemplada como una de las sedes, aunque para ello sería necesario mejorar las condiciones de la pista del Estadio Panamericano.



Comentarios

  • Sergio Molina's gravatar
    Sergio Molina
    26/05/2016 01:20 pm

    Varios entrenadores de Atletismo de Centroamérica necesitamos conocer los resultados de cada jornada del Torneo Memorial Barrientos de Atletismo de Cuba. Hay posibilidades de saber como conocer los resultados casi al momento de que se realizan las pruebas...? saludes, Sergio Molina San Jose, Costa Rica semomo@gmail.com


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up