Húngara Sarolta Kovacs campeona del mundo en pentatlón moderno

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-05-27 14:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 27 may (RHC) La húngara Sarolta Kovacs conquistó hoy  el 56 Campeonato del Mundo de pentatlón moderno, disputado en el Estadio olímpico de esta ciudad, al imponerse  a la francesa Elodie Clovel y a la alemana Lena Schoneborn, en la gran final.

Tras la conclusión de las pruebas de esgrima, natación, combinada (carrera pedestre-tiro), y equitación -solo se disputa en la final-, la magyar, de 25 años, subtitular mundial en el 2011, sumó mil 386 puntos para adjudicarse la corona.

Kovacs obtuvo 21 triunfos en la esgrima que le reportaron 228 unidades, después sacó otras 310 de la piscina por su marca de 2:10.00 minutos, y, tras quedar primera  en la equitación (300), volvió por sus fueros en la combinada (635) para sellar el triunfo definitivo, por la mínima diferencia sobre la francesa Elodie Clovel(mil 374).

Vale mencionar que la pentatleta húngara  llegó a la prueba combinada por delante de sus rivales,y aunque no hizo una fenomenal  prueba de carrera y tiro, pudo vencer en la final más reñida en la historia de ese centenario deporte.

La medalla de bronce quedó en poder de la campeona olímpica 2008 y mundial 2015 Lena Schoneborn una experimentada de 30 años, líder del ranking universal, quien computó mil 373 rayas.

Latinoamérica mostró su fuerza y estabilidad en este deporte, al incluir a una de sus representantes entre las 13 primeros de la lid, por delante de varios titulares del orbe y de Europa.

Este fue el caso de la campeona  en Toronto-2015, y bronce en la anterior cita mundialista, Yane Márques, quien totalizó mil 342 puntos, válidos para el 13  lugar.

Luego de este ese resultado,  el evento masculino individual se realizará mañana sábado  y enfrentará a los mejores exponentes del pentatlón moderno, con el cartel de favoritos para los atletas del viejo continente y Asia.

El lunes, la pareja de Lena Schoneborn y Annika Scheleu se habían coronado en el relevo femenino, por delante de las británicas  Joanna Muir y Samantha Murray,y las bielorusas  Katsiaryna Arol y Iryna Prasiantsova , plata y bronce, respectivamente.

En tanto, el martes los honores fueron para el relevo masculino de Surcorea Woojin Hwang y Jun Woongtae, quienes relegaron a las  duplas  de Rusia Ilia Frolov y Oleg Naumov; y a los franceses Alexandre Henrard y Pierre Dejardin.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up