España golea a Surcorea en amistoso de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-06-01 16:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viena, 1 jun (RHC) La selección española de fútbol goleó hoy 6-1 a Surcorea en un partido amistoso disputado en la ciudad austriaca de Salzburgo.

David Silva abrió el marcador al cobrar de forma magistral una falta directa, a los 31 minutos, y poco después Cesc Fábregas hizo el segundo tanto al recoger un rechace del meta Kim Jin-Hyeon (32).

Antes de visitar los vestuarios, Manuel Agudo "Nolito" anotó el tercero en un mano a mano con el portero asiático, a los 37 minutos.

El delantero de la Juventus de Turín italiana, Álvaro Morata hizo el cuarto de cabeza, nada más iniciarse la segunda parte (50) y Nolito repitió poco después (53).

Ya en la recta final, Ju Se-Jong marcó la perforación del honor de los surcoreanos (82) y luego Morata volvió a perforar las redes para el sexto tanto de la Roja (89).

Tras finalizar el encuentro, el seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que el plantel ibérico parte de favorito en la Eurocopa de Francia, del 10 de junio al 10 de julio, porque ganó el torneo hace cuatro años y destacó que la escuadra atraviesa un buen momento.

"Somos favoritos (en la Eurocopa) porque venimos de ganar el torneo hace cuatro años. Hay otras selecciones, pero es nuestro sueño volver a ser campeones", declaró Del Bosque en rueda de prensa.

El DT reconoció los avances en el conjunto y elogió la buena dirección de la preparación para llegar a punto al inicio del certamen continental.

"Hemos avanzado estos días, creo que estamos en un buen momento. Hemos tenido una temporada muy dura, muy intensa, pero nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones", afirmó Del Bosque.

"Estamos listos para empezar, para ganar es otra cosa. Hay muy buenos rivales y en el fútbol está todo muy igualado", matizó.

Del Bosque se mostró satisfecho con el juego desplegado por la Roja en la goleada por 6-1 ante Surcorea.

"Hemos jugado con soltura, con seguridad, no hemos pasado grandes apuros y hemos dominado el partido", resumió. Pese a ello, el seleccionador sostuvo que en los primeros 20 minutos el partido estuvo "muy equilibrado" y que no había tanta diferencia entre ambos combinados como la que reflejaba el marcador.

Por su parte, la República Checa derrotó 2-1 a Rusia en partido de preparación para la Eurocopa que se disputó en la urbe austriaca de Innsbruck.

Los checos, rivales de España en la fase de grupos del torneo continental, remontaron el gol inicial del ruso Aleksandr Kokorin al minuto seis, para llevarse la victoria con los tantos de Tomas Rosicky (49) y Tomas Necid (90).

En otros encuentros de la jornada, Estonia superó 2-0 a Andorra y Letonia aventajó 2-1 a Lituania.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up