Neymar y Douglas Costa nombrados en el equipo brasileño para Rio 2016

Editado por Rodolfo Durán
2016-06-29 16:26:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jun (RÍO/RHC) La estrella del Barcelona Neymar y el astro del Bayern Munich Douglas Costa son los dos grandes nombres en la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos Rio 2016. El país anfitrión, que está determinado a ganar el único título que le falta, confirmó la lista de 18 jugadores este miércoles (29 de junio).

El futbol Olímpico masculino es disputado mayormente por jugadores con menos de 23 años, pero cada escuadra puede tener tres integrantes mayores. El entrenador brasileño, Rogéiro Micale, escogió a Neymar, a Douglas y al arquero del Palmeiras Fernando Prass para ocupar esos puestos.

Entre los otros jugadores en la selección están el mediocampista del Barcelona Rafinha, el defensor de Paris Saint-Germain Marquinhos, el mediocampista del Lazio Felipe Anderson y el delantero del Santos Gabriel Barbosa, a quien se conoce como el 'nuevo Neymar'.

Con luz verde del Barcelona, Neymar había dijo varias veces que quería ayudar a Brasil a ganar su primer título Olímpico.

En una conferencia de prensa en la sede de la Federación Brasileña de fútbol (CBF) en Río, Micale dijo que Costa expresó su deseo de jugar en los Juegos Olímpicos. “Desde el inicio, él ha mostrado que quiere estar involucrado en este proyecto, ha dicho que jugar los Juegos sería un sueño para él”, explicó.

Arqueros:

Fernando Prass (Palmeiras, Brasil)

Uilson (Atlético-MG, Brasil)

Defensores:

Luan (Vasco da Gama, Brasil)

Rodrigo Caio (São Paulo, Brasil)

Marquinhos (Paris Saint-Germain, Francia)

Doglas Santos (Atlético-MG, Brasil)

Zeca (Santos, Brasil)

Mediocampistas:

Williams (Internacional, Brasil)

Rafinha (Barcelona, España)

Rodrigo Dourado (Internacional, Brasil)

Fred (Shakhtar Donetsk, Ucrania)

Thiago Maia (Santos, Brasil)

Felipe Anderson (Lazio, Italia)

Delanteros:

Neymar (Barcelona, España)

Douglas Costa (Bayern Munich, Alemania)

Gabriel Barbosa (Santos, Brasil)

Gabriel Jesus (Palmeiras, Brasil)

Luan (Grêmio, Brasil)

Seis partidos separarán al país con más copas del mundo en su haber de su primera medalla de oro. Su participación en torneo comenzará contra Sudáfrica el 3 de agosto en Brasilia, donde luego se enfrentará el 7 de agosto a Irak. El último encuentro de la fase de grupos será el 10 de agosto contra Dinamarca en Salvador.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up