Oro para Denia Caballero en disco en lid en Portugal

Editado por Raúl Rodríguez
2016-06-30 09:28:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Habana.- DISPARO de 67,98 metros inscrito como el séptimo mejor de la temporada permitió hoy a la discóbola cubana Denia Caballero dominar la etapa número cinco de la Jornada de Lanzamientos de Leiria, en Portugal.

Aunque sin detalles como el intento en que lo consiguió o las oponentes enfrentadas, el desempeño de la campeona universal de Beijing 2015 fue confirmado por JIT con el jefe técnico de la comisión nacional de atletismo Daniel Osorio.

«Todavía no poseemos el reporte completo pero fuimos informados oficialmente desde la sede de la competencia», indicó el especialista, quien dirige la actual etapa de entrenamiento y fogueo con “cuartel general” en Guadalajara, España.

Como parte de esa estrategia Denia cubrió más de una semana en el Centro Nacional de Lanzamientos radicado en la referida urbe lusitana y ganó también la cuarta etapa del circuito con 67 metros.

Ninguno de esos envíos ha aparecido en el escalafón que difunde el sitio web de la IAAF, pero constituyen positivas señales para esta etapa del trabajo diseñado hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El ranking es liderado por la croata Sandra Perkovic, dueña de 70,88 metros desde la Liga del Diamante de Shanghai, China, e igualmente poseedora de los puestos dos (70,59), cuatro (68,57) y seis (68,32).

El tres es de la también cubana Yaimé Pérez, que en febrero marcó 68,86 en La Habana, y en el cinco aparece la alemana Julia Fischer (68,49).

«Denia cubrió una buena estancia en Leiria junto a su entrenador Raúl Calderón y mañana se reincorporarán con nosotros», explicó Osorio.

Mientras esto sucedía en suelo portugués, en la finesa Turku el martillista Roberto Janet se ubicaba sexto en el Memorial Paavo Nurmi.

Janet consiguió 72,24 metros en su cuarta salida en competición ganada por el polaco doble monarca mundial Pawel Fajdek, llegado a 81,12 que constituyen lo tercero más destacado de la campaña.

El tayiko Dilshod Nazarov (78,87) fue segundo y el también polaco Wojciech Nowicki (78,04) completó la tríada premiada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up