Delbonis será la principal carta argentina en Copa Davis de tenis

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-14 14:20:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 14 jul (RHC) El argentino Federico Delbonis se medirá mañana al italiano Andreas Seppi en el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Davis de tenis entre Italia y Argentina, según el sorteo efectuado hoy.

Delbonis, 40 del ranking mundial, se mide a Seppi (52) sobre cancha de arcilla y al aire libre, en una serie que tendrá por sede en la ciudad italiana de Pesaro, ubicada a orillas del Adriático.

El segundo punto del primer día de la eliminatoria lo sostendrán el mejor italiano clasificado, Fabio Fognini (36), contra el experimentado Juan "Pico" Mónaco, número 94 del planeta.

Este sábado se disputará el importante punto del dobles, en el que reaparecerá Juan Martín Del Potro junto a Guido Pella que se medirán a la pareja azzurra de Marco Cecchinato-Paolo Lorenzi.

Mientras que el domingo se darán otros dos choques en individuales Delbonis-Fognini y Mónaco-Seppi.

Argentina accedió a los cuartos de final del Grupo Mundial tras superar a Polonia por 3-2 en Gdansk, en marzo pasado, mientras que Italia le ganó a Suiza por 5-0 en Pesaro, aunque en un estadio cerrado, en el Adriatic Arena.

El ganador de la serie jugará una de las semifinales el 16, 17 y 18 de septiembre próximos frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán desde el viernes en Belgrado.

En el caso de que Argentina acceda a semifinales, será visitante tanto de británicos como de serbios.

El serbio Janko Tipsarevic (405) chocará con el británico Kyle Edmund (67) en el duelo apertura entre Serbia y Gran Bretaña, que se disputa entre el viernes y el domingo en Belgrado.

La eliminatoria en busca de un semifinalista estará marcada por las ausencias del número uno mundial y su escolta, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, reciente ganador de Wimbledon.

Ambos jugadores fueron claves en las victorias de sus equipos en la primera ronda que se disputó en marzo pasado, ante Kazajistán y Japón.

Por su parte, el checo Lukas Rosol (78) enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (10) en el partido apertura del duelo entre República Checa y Francia, que se disputa a partir del viernes y hasta el domingo en Trinec.

Este encuentro en busca de un boleto en las semifinales se jugará sobre cancha dura en el estadio cubierto de Werk Arena.

El ganador del cruce chocará con el que lo haga entre Estados Unidos y Croacia, por un cupo en la final.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up