Putin exhorta a congelar producción petrolera para estabilizar precios

Editado por Julio Pérez
2016-09-02 06:09:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vladivostok, Rusia, 2 sep (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró que sería una "buena decisión" que los países  exportadores de petróleo acordaran congelar su producción y así sostener los  precios, y llamó en este sentido a un "compromiso" un mes antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, en Argel.

 "Voy a reiterar nuestra posición: consideramos que sería una buena decisión  (congelar la producción) para el sector energético mundial", declaró Putin en  entrevista a  Bloomberg, publicada en el sitio del Kremlin.

 Rusia y los países de la OPEP, reunidos en abril en Doha, no consiguieron concertar una congelación de  la producción para sostener las cotizaciones, debido a divergencias en el seno  del cártel.

 "(...) Sería bueno hallar un compromiso" en este sentido para "mantener los  precios a un nivel estable y justo" asegura Putin.   

Los 14 países de la OPEP, cártel al que no pertenece Rusia, prevén una  reunión informal en Argel del 26 al 28 de este mes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up