Concluye FIHAV 2016 con Cuba abierta al intercambio comercial

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-04 22:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 4 nov (RHC) El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, afirmó este jueves que la XXXIV Feria Internacional de La Habana llegó a su fin, pero quedan abiertas las puertas de Cuba para fomentar intercambios comerciales.

En la clausura de la bolsa comercial más importante de nuestro país y del Caribe, el titular aseguró que esta edición subió la varilla a las empresas cubanas y extranjeras, las cuales deben continuar las negociaciones en beneficio de las partes.  

Destacó el crecimiento sostenido y consolidación del evento, así como  el fortalecimiento de las entidades nacionales en cuanto a la presentación de sus bienes y servicios.   

Muchas compañías foráneas no sólo exponen sus productos, sino cómo aplicarlos al desarrollo del país, lo cual Malmierca calificó de  provechoso y fructífero.   

Cuba se alzó con 10 lauros entre medallas de oro, premios de diseño y  mención de publicidad y resultó la nación con más reconocimientos, seguida por China y España.   

En esta edición de la Feria se presentó la tercera Cartera de Negocios, con 395 proyectos, 69 más que en 2015, y entre los sectores priorizados resalta nuevamente el turismo debido al interés de los empresarios extranjeros en el sector.   

Por primera vez se desarrolló el Foro de Inversiones, cuyo fin fue  propiciar un acercamiento entre las partes cubanas y foráneas, en tanto ya se anunció su ejecución el año próximo. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up