Crece turismo en balneario cubano de Varadero

Editado por Leanne González
2017-05-19 14:35:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Varadero Cuba, 19 may (RHC) La presencia del turismo nacional creció un 20 por ciento en este balneario, el mayor y más importante de Cuba, al cierre del primer cuatrimestre de 2017, informó el ministerio del ramo (Mintur).


Luis Martínez, especialista comercial del Mintur, señaló que el arribo de veraneantes foráneos a ese polo de sol y playa aumentó en el citado período (enero-abril), en tanto Canadá mantuvo su liderazgo como principal mercado emisor.

Alemania, país al que estuvo dedicada la recién finalizada Feria Internacional de Turismo, FITCuba-2017, cerró la mencionada etapa como el segundo aportador de visitantes a la localidad varaderense, indicó Martínez.

En el período -precisó- se inauguró el hotel número 15 de la cadena Iberostar en Cuba, el Bella Vista Varadero, con categoría cinco estrellas Premium Gold, y más de 800 habitaciones.

'También se ampliaron las prestaciones que diversifican la cartera de servicios de la Clínica Internacional, tras la apertura de salas de estomatología y hemodiálisis con moderno equipamiento', señaló el especialista al semanario Girón.

Martínez destacó que el polo turístico amplió su programa de opcionales, en particular aquellas vinculadas con la náutica, las excursiones a sitios de interés natural, y a la cercana ciudad de Matanzas, que el próximo año cumple 325 de fundada.

Varadero se asienta en la península de Hicacos, brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo, ubicado en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana.

La localidad dispone de más de 50 hoteles, el 80 por ciento de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, y una cifra superior a los 20 mil 400 cuartos.

Conocida también como la Playa Azul, en el 2016 y por novena ocasión consecutiva, el importante destino de la mayor de las Antillas recibió más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.

Instalaciones hoteleras de esa región ocupan puestos relevantes en TripAdvisor, la mayor web de viajes en el orbe.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up