Zeolita: amplio mercado a nivel internacional

Editado por Maria Calvo
2017-08-24 13:52:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ago (RHC)- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Geominera de Holguín,  produce más de 20 000 toneladas anuales de derivados de la zeolita lo que aporta a la economía nacional cerca de 6 millones de pesos.

El objetivo social de esta industria es la fabricación y comercialización de minerales no metálicos y productos de alto valor agregado a partir de la zeolita, aunque el proceso también incluye la explotación de otros inorgánicos como el vidrio volcánico y el talco.

Su colectivo, Vanguardia Nacional durante 9 años, trabaja en un proceso de gestión de mercado, el cual busca la inserción de sus producciones en el sector del turismo. Entre estas se destacan las que eliminan la fetidez y la humedad de las habitaciones de los hoteles.

La UEB Geominera de Holguín tiene un plan de producción mercantil para este año de 4 280 000 pesos, que contiene tanto la zeolita como el procesamiento del vidrio volcánico, el talco y la bentonita.

El uso de la zeolita como materia prima para la producción de fertilizantes, la purificación del agua y como complemento para la alimentación animal posibilita que encuentre un amplio mercado a nivel internacional, sobre todo en países de América Latina y Europa.

(JR)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up