Cuba y Canadá negocian productos derivados de la zeolita

Editado por María Candela
2021-02-02 15:55:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC) La empresa canadiense International Zeolite Corp (IZC) informó que negocia con la empresa cubana Geominera S.A la creación de una Asociación Económica Internacional centrada en el fertilizante Nerea, derivado de la zeolita.

De acuerdo con el sitio Cuba Busines Report, las partes se enfocaron en desarrollar proyectos conjuntos orientados a la creación de una Asociación Económica Internacional para la producción, transferencia de tecnología, comercialización, distribución de los productos Nerea en el mercado canadiense.

Amplía el texto que según IZC durante las conversaciones, donde también participó La Universidad de la Habana, se concretaron tres grandes acuerdos para formalizar equipos de trabajo y conocer mejor los productos Nerea, desarrollados por la isla durante los últimos 20 años.

Todo ello sujeto a las normas que regulan las inversiones extranjeras en Cuba, afirma la nota.

En el encuentro el director general de la Inversión Extranjera en Cuba, Carlos Luis Jorge reiteró que IZC contará con todo el apoyo necesario.

La tecnología zeopónica Nerea produce mayores rendimientos de cultivos en un 20 y 30 por ciento y una mayor calidad de producto.

Además, utiliza un 30 por ciento menos de agua y las plantas tienen menor riesgo de infección por hongos, virus y microorganismos .

Igualmente, los sustratos de Nerea son respetuosos con el medioambiente y no producen residuos que lo dañen. International Zeolite Corp es una empresa de exploración mineral y comercializadora, y proveedora de zeolita natural y sus derivados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up