Empresas de Cuba y EE.UU. firman nuevo contrato para la exportación de carbón vegetal

Editado por Julio Pérez
2017-11-02 05:06:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) En el contexto de la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana, la compañía Coabana Trading LLC de Estados Unidos y la empresa CubaExport –la cual está integrada al Grupo Empresarial de Comercio Exterior– firmaron un nuevo contrato de compra venta internacional para la exportación de carbón vegetal artesanal.

El acuerdo, suscrito por Craig Litherlan, presidente de la mencionada empresa estadounidense, e Isabel O'Reilly, directora general de CubaExport, fortalece los vínculos entre las partes, teniendo como premisa el respeto e interés comercial, informa el diario Granma.

O'Reilly puntualizó a la prensa que este es el segundo contrato que firman de carbón vegetal artesanal Roturado de Marabú, con destino a Estados Unidos, el cual resulta satisfactorio ya que da el indicativo de que el producto ha sido de aceptación.

Este 2017 exportamos los primeros contenedores y ahora tenemos una segunda orden que debe estar saliendo a principios de diciembre con 40 toneladas, agregó.

Asimismo, precisó la directiva, CubaExport vende carbón vegetal a Turquía, Grecia, España, Portugal y otros mercados internacionales en volúmenes superiores a 6 000 toneladas.

El presidente de la firma estadounidense Coabana Trading LLC comentó que espera que estas relaciones comerciales sigan creciendo y se puedan extender a diversos productos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up