En Cuba desarrollan relevantes proyectos en industria sideromecánica

Editado por Martha Ríos
2018-06-26 14:21:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Convención Internacional Cuba Industria 2018 se celebró del 18 al 22 de junio, en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: periódico Granma

La Habana, 26 jun (RHC) Raúl Díaz, director de negocios del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (Gesime) de Cuba, informó en La Habana, que la entidad desarrolla 26 proyectos cuyos resultados favorecerán la sustitución de importaciones y el crecimiento de las exportaciones en el país.

"Estos proyectos abarcan las ramas de la metalmecánica, el reciclaje y la siderurgia y están previstos que se ejecuten en un programa establecido hasta 2030", declaró a la agencia Prensa Latina durante la recién concluida Convención Internacional Cuba Industria 2018.

Explicó el directivo que dentro de ese plan, una de las propuestas más significativas es un proyecto integrado de gestión de residuos sólidos a cargo de una empresa mixta.

"La inversión, con un monto superior a los 500 millones de dólares, destinará parte de esos residuos sólidos a la generación de energía eléctrica y el resto se recolectará como materia prima para la industria", comentó.

Acerca de la importancia de la apertura de la inversión extranjera dentro de la industria sideromecánica cubana, Díaz opinó igualmente que ello contribuye a potenciar los proyectos que se encuentran en vías de conformación, así como en la identificación de posibles socios capaces de impulsar el desarrollo del sector. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up