Califican a FIAGROP como el evento más importante del sector agroalimentario cubano (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-18 20:27:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El viceministro cubano de la Agricultura José Miguel Rodríguez, subrayó que esta edición está dedicada a impulsar el desarrollo de la ganadería bovina.Foto:ACN.

La Habana, 18 mar (RHC) Como el evento más importante del sector agroalimentario en Cuba, no solo por los ejemplares, productos, servicios y tecnologías que se exhiben, sino por servir también para fomentar la inversión extranjera, fue calificada este lunes la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019 en su apertura oficial en el recinto ferial de Rancho Boyeros.
   
Durante el acto inaugural  de la cita, el viceministro cubano de la Agricultura José Miguel Rodríguez, subrayó que esta edición está dedicada a impulsar el desarrollo de la ganadería bovina, el sector más afectado en el período especial y también el de mayor lentitud en su recuperación.

Ante un invitado especial, el Doctor Alí Mohamed Sheik, vicepresidente de la República Unida de Tanzania, de directivos del ramo, de las industrias alimentaria y azucarera, así como de representantes del Cuerpo Diplomático, el vicetitular saludó también la presencia de productores de casi todo el país,  y de delegaciones de 22 naciones, particularmente en la feria comercial.

Señaló que desde hace varios años esta fiesta ganadera aumenta en la diversificación de sus contenidos, e incluye la exhibición de tecnologías y equipos, la impartición de conferencias y talleres y una competencia internacional de rodeo, entre otras actividades.
    
El viceministro abundó que más de mil 500 ejemplares de ganado mayor y menor se expondrán, en tanto jueces experimentados premiarán los prototipos más destacados de acuerdo con la raza, lo cual estimulará en los productores el mejoramiento genético de la masa ganadera, además de que se realizarán subastas.
    
Rodríguez destacó que en aras de promover la cartera de oportunidades destinada a la inversión extranjera en el sector agroalimentario, durante la feria habrá rondas de negocios organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba y los ministerios de la Agricultura, de la Industria Alimentaria y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el grupo empresarial Azcuba.  
    
Hasta el domingo 24 se desarrollará Fiagrop 2019, dedicada también al aniversario 500 de la fundación de La Habana.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up