Ventanilla Única de Inversión Extranjera de Cuba ya puede hacer negocios virtuales

Editado por Martha Ríos
2021-03-11 15:22:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 11 mar (RHC) Una plataforma informática que permite al inversionista foráneo tramitar negocios en línea, desde cualquier parte del mundo, comenzó a funcionar en la Ventanilla Única de Inversión Extranjera (Vuinex) existente en Cuba.

Para ello utiliza las bondades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como parte de la estrategia de informatización del país.

De conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas se desarrolló un sistema interconectado a nivel nacional con todas las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud y con acceso desde el extranjero.

Explicó el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex)  que el sistema permite a los empresarios nacionales y de otros países, gestionar y consultar vía web lo referente al estado de los trámites de las modalidades de inversión extranjera.

Añadió que un inversionista extranjero con interés en desarrollar un proyecto de inversión extranjera en Cuba, debe completar un modelo de solicitud de negocio a través del sistema de la Vuinex.

“Las propuestas de negocios son analizadas por los funcionarios de la Vuinex y de estar en correspondencia con las políticas generales y sectoriales sobre inversión extranjera, se favorecen los contactos entre compañías interesadas y las contrapartes cubanas”, comentó la cartera.  (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up