Santiago de Cuba alista zafra azucarera

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-19 07:52:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marzo puede ser la carta de triunfo para los dos centrales santiagueros que hacen zafra. Foto: Archivo/RHC.

Santiago de Cuba 19 mar (RHC) El tiempo perdido por problemas industriales o falta de caña a los ingenios Dos Ríos y Julio Antonio Mella, es mal presente en la zafra azucarera de la provincia oriental de Santiago de Cuba, en el mes en que la materia prima brinda la mayor cantidad de azúcar por arroba molida.

Marzo puede ser la carta de triunfo para los dos centrales santiagueros que hacen zafra y que presentan acumulado por debajo de la norma establecida para esta cosecha.

La falta de caña ya sea por complicaciones industriales, por baja productividad de los macheteros o las combinadas, por dificultades en el alza y tiro o simplemente por deficiencias en la parte agrícola, es un desprecio al mes de marzo, el de mayor bondad para que nuestros centrales puedan moler al tope de sus capacidades.

Quienes conocen de zafra saben el costo que representa llevar la campaña más allá de abril, cuando las lluvias trastocan todos los eslabones del quehacer agroindustrial.

Por eso, lo fundamental ahora para los dos ingenios santiagueros en la campaña y todos los que están en zafra en el país, es que puedan recibir caña fresca y limpia para asumir el reto de moler alto y estable con calidad. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up