El turismo continuará siendo la locomotora de la economía cubana

Editado por Maria Calvo
2021-03-30 03:44:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión de Marrero con el sector de Turismo

La Habana, 30 mar (RHC) El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en encuentro con directivos del Ministerio del Turismo (Mintur) aseguró que el turismo continuará siendo locomotora de la economía nacional para generar ingresos e incrementar el bienestar del pueblo, informó hoy una fuente oficial.

Durante la reunión realizada la víspera en el Palacio de la Revolución, el jefe del Gobierno reconoció que en el actual contexto las personas quieren viajar, pero los destinos más exitosos serán aquellos capaces de aprovechar este tiempo de parálisis para innovar y para hacer las cosas diferentes.

Marrero destacó el aporte de los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la pandemia Covic-19 que laboraron en hospitales y centros de aislamiento, las 62 unidades de Campismo Popular sumadas al proceso y las 25 instalaciones hoteleras dispuestas para la atención especializada a viajeros.

Cuba tiene todas las potencialidades para lograr los cambios requeridos, señaló Marrero, y se nos ve como un destino de sol y playa, pero la fuerza de nuestra cultura nos hace diferente, y la variada naturaleza que poseemos también.

Al respecto, en la cita se conoció que la crisis por la emergencia sanitaria fue aprovechada para mejorar la infraestructura turística cubana, con acciones de mantenimiento en unas 42 mil habitaciones.

Entre las prioridades del turismo para 2021, está concluir la implementación de las medidas de la estrategia económica y social para el ramo, de la conocida como Tarea Ordenamiento, y el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

Otros objetivos figuran centrar la atención en los mercados prioritarios, potenciar el ingreso de divisas, nuevas acciones para conservar la fuerza laboral calificada y avanzar en la transformación digital del sector con la generalización del uso de Internet en las áreas hoteleras y la red extrahotelera.

En resumen, está la premisa de continuar la certificación de las instalaciones con la condición de Turismo más higiénico y seguro, como parte de las medidas y protocolos asociados al enfrentamiento de la COVID-19.

Tenemos que garantizar la más alta calidad en todos los productos turísticos que brindamos en el país, tanto al mercado internacional como al interno, enfatizó Marrero Cruz. (Fuentes: PL/Sitio de la Presidencia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up