Recluta grupo terrorista a la fuerza a niños de Somalia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-20 19:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mogadiscio, 20 jul (RHC) Fuentes de Somalia informaron que milicias de la organización terrorista Al Shabab pretende reclutar a la fuerza a niños de la región sudoriental de ese país.

El sitio digital Hiiraan indicó que los miembros del grupo de tendencia islamista incrementan sus acciones agresivas, y pretenden sumar a los infantes a sus grupos en territorios como Middle Shabelle.

Según el testimonio de vecinos de esa región, recientemente los extremistas obligaron a varios pobladores a entregar a sus hijos, pero fueron enfrentados por los mismos, y salieron huyendo del lugar.

Al Shabab surgió en 2006 como ala radical del ya inexistente Consejo de Tribunales Islámicos, se vinculó en 2012 a Al Qaeda, y ahora lucha por derribar al gobierno para imponer un califato basado en la ley islámica o Sharía.

La Misión de la Unión Africana en el país apoya al ejército contra esas milicias, mediante una fuerzas procedentes de los siete estados miembros: Uganda, Kenya, Burundi, Somalia, Etiopía, Djibouti y Sierra Leona.

Recientemente se divulgó que milicias de la organización terrorista Al-Shabab secuestraron a dos ancianos en la meridional región de Gedo.

Los rehenes no eran empleados de la administración local ni del Gobierno Federal, así es que el rapto de ambos fue por motivos desconocidos, aclaró el gobernador de Gedo, Mohamed Mohamud.

La organización extremista capturó junto a los dos ancianos a dos hombres jóvenes que luego liberó, añadió el funcionario.

Al Shabab, nombre que en árabe significa “los jóvenes”, surgió en 2006 como parte del desaparecido Consejo de Tribunales Islámicos, se vinculó en 2012 a Al Qaeda y ahora lucha por derribar al gobierno para imponer un califato basado en la ley islámica o Sharía

Esa organización controla territorios del centro y sur de Somalia, desde donde realiza frecuentes ataques contra instalaciones civiles y gubernamentales.

La Misión de la Unión Africana en el país apoya al gobierno contra esas milicias, mediante una fuerza de unos 22 mil soldados procedentes de los siete Estados miembros: Uganda, Kenya, Burundi, Somalia, Etiopía, Djibouti y Sierra Leona.

Somalia atraviesa por un estado de guerra civil y caos militar, político, gubernamental y social desde el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre en 1991, fecha a partir de la cual murieron unas 20 mil personas y alrededor de un millón quedaron desplazadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up