Irán sustituye el dólar nortamericano por el yuan chino en sus operaciones de cambio

Editado por Julio Pérez
2018-08-22 05:34:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 22 ago (RHC) Irán eliminó el dólar estadounidense de su plataforma oficial de informes de tasas de cambio y lo sustituyó por el yuan chino, como parte de medidas para mitigar las sanciones de Washington.

El sitio web Sanarate.ir indicó que se trata de un intento por abandonar el billete verde en las transacciones comerciales de este país.

La página digital muestra tasas promedio de las divisas más negociables en Irán, incluido el dólar, el euro y el dirham de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), precisa Prensa Latina.

En abril pasado, el gobierno de la nación persa sustituyó la moneda estadounidense por el euro para el trasiego exterior de mercancías y productos.

Otras medidas adoptadas por el Ejecutivo iraní se dirigieron a equilibrar el mercado de divisas desde que Washington se retiró del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.

La Casa Blanca reimpuso desde el pasado día 7 una primera ronda de sanciones antiiraníes que abarcan los sectores de la aeronáutica, la industria automotriz y el bancario y en noviembre incluirá el petrolero.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up