Inaugura Maduro actos por 198 años de Batalla de Carabobo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-24 10:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la perseverancia y capacidad estratégica del Libertador Simón Bolívar, en ocasión del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Durante el inicio de las conmemoraciones por el Día del Ejército Bolivariano, el primer mandatario recordó la relevancia de esa acción militar, considerada definitiva para la independencia del país sudamericano.

“Bolívar fue el más grande líder nacido en América. Su capacidad lo llevó a sobreponerse a todo, y con esfuerzo y sacrificio echó adelante su proyecto”, señaló Maduro desde el campo de Carabobo, escenario de la escaramuza.

Los venezolanos conquistaron su independencia a sangre y fuego, nadie les regaló su República, enfatizó el jefe de Estado.

Por otra parte, dignatario denunció las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien desde Europa llamó a una fractura militar en las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como “salida a la crisis” en la nación sudamericana.

Los actos por el aniversario de la Batalla de Carabobo iniciaron en horas de la madrugada de este lunes con la izada de la bandera nacional en el Panteón Nacional, en el Distrito Capital, encabezados por el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y otros integrantes del gabinete ministerial. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up