Improcedente pedido de juicio contra Rafael Correa

Editado por María Candela
2019-08-01 11:09:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 1 ago (RHC) La Asamblea Nacional de Ecuador declaró improcedente el pedido realizado por una jueza para autorizar el juicio penal contra el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y su exvicepresidente Jorge Glas, destacan hoy medios locales.

Durante una sesión que concluyó anoche, el asambleísta Franklin Samaniego, aseguró que 'hay falencias y violaciones al debido proceso' en la Fiscalía y en el Consejo de la Judicatura.

Asimismo, otros parlamentarios también señalaron incongruencias en este proceso y luego el parlamento con 78 votos resolvió declarar como improcedente el pedido de la jueza, Daniella Camacho.

En el caso Sobornos 2012-2016, en los que se busca involucrar a ambas figuras políticas, se investigan supuestos aportes a las campañas electorales por parte de empresas y personas naturales al movimiento Alianza PAIS durante el período comprendido entre noviembre de 2013 a febrero de 2014.

Para el asambleísta de la Bancada de la Revolución Ciudadana Ronny Aleaga, el expresidente Correa y Glas 'son perseguidos políticos del régimen de (Lenin) Moreno' y la Asamblea quiere vincularlos al caso y armar un nuevo show mediático.

La justicia ecuatoriana no puede prestarse para procesos persecutorios, agregó al asambleísta Jota Lloret.(fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up