Sanders llama idiota a Trump por sus criterios sobre el cambio climático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-11 10:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Washigton, 11 ago (RHC) El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, llamó este sábado «idiota» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus opiniones sobre el cambio climático.

En su cuenta en la red social twitter, Sanders escribió «Donald Trump cree que el cambio climático es un engaño. Donald Trump es un idiota».

La publicación del senador por Vermont ha sido ya retuiteada alrededor de 70.000 veces y suma unos 300.000 "me gusta", aunque también tiene comentarios furiosos de partidarios republicanos y usuarios que desean que los políticos «no se rebajen a los insultos». «Sí, es un idiota, pero tratemos de ser discretos. Trump ha arruinado la forma en la que habla nuestra gente», se lamenta una internauta.

El mensaje de Sanders mereció también una respuesta de la representante demócrata Rashida Tlaib, una de las cuatro congresistas del así llamado "The Squad" (‘El Escuadrón’, en inglés), con las que el mandatario se enfrentó hace unas semanas.

Aunque no utilizó la palabra «idiota» ni mencionó el cambio climático, Tlaib compartió la publicación y comentó: «Pero es intencional, lo que lo convierte en un peligro para nuestra democracia y el futuro de nuestro país».

Si bien no está claro qué llevó a Sanders a publicar el mensaje este sábado, el mandatario estadounidense siempre ha puesto en duda los efectos del cambio climático, sugiriendo previamente que fue un engaño inventado por los chinos.

El presidente incluso retiró a Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el clima de París en el 2017 y restó importancia a un informe de su gobierno sobre el medio ambiente.

En junio, Trump quitó hierro a las preocupaciones que le trasladó Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, sobre el impacto negativo del cambio climático e insistió en que la nación norteña tiene un clima «de los más limpios» e «incluso está mejorando». (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up