Niega expresidente de Ecuador Rafael Correa supuesto préstamo del fondo solidario

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-26 18:49:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente de Ecuador Rafael Correa

Quito, 26 ago (RHC) El expresidente de Ecuador Rafael Correa, aseguró que en sus estados de cuenta no aparecen 20 000 dólares recibidos de un supuesto préstamo realizado del llamado Fondo Solidario que manejaba en la presidencia.
         
En su cuenta en twitter, Rafael Correa afirmó que tomó varios días poder revisar mis estados de cuenta, y no aparecen por ningún lado la cifra supuestamente recibida el 21 de enero de 2014.

También en la plataforma digital, denunció Correa que el político Fernando Villavicencio y el exasambleísta César Montúfar vuelven a mentir y advirtió que no podrán con su integridad moral. ¡Resistiremos y venceremos!.

Rafael Correa, de acuerdo con su propia opinión, así como de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales es objeto de una persecución política ejercida por el gobierno de Lenín Moreno y en ese sentido el actual Ejecutivo busca vincularlo a actos de corrupción durante su mandato y su campaña electoral.

Correa, de acuerdo con su propia opinión, así como de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales es objeto de una persecución política ejercida por el gobierno de Lenín Moreno.

En ese sentido la actual administración busca vincularlo a actos de corrupción durante su mandato y su campaña electoral.

Villavicencio y Montúfar pidieron en la Corte Nacional de Justicia, que la jueza Daniella Camacho los incluya como acusadores particulares en el caso Sobornos 2012-2016, en el cual 26 personas son investigadas.

Buscan actuar en nombre de la sociedad civilcontra de Correa, su exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple condena tras un proceso judicial plagado de irregularidades, según denuncias públicas, y otros exfuncionarios.

Sobornos 2012-2016, también conocido como caso Arroz Verde, es una investigación abierta en Ecuador sobre supuestos aportes ilegales a la campaña de Alianza País, antes dirigida por Correa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up