China desarrolla nueva terapia con plasma sanguíneo para curar el nuevo coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-14 19:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
coronavirus


Beijin, 14 feb (RHC) Investigadores chinos desarrollaron una terapia de plasma convaleciente que da resultados en pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

En la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia, un grupo de expertos recogen plasma de pacientes recuperados con la ayuda de equipos especiales a partir del pasado 20 de enero y hasta la fecha, más de 10 pacientes críticos han recibido el nuevo tratamiento.

Según los resultados clínicos, sus síntomas clínicos mejoraron entre 12 y 24 horas después de administrado el tratamiento. Así, los principales índices de inflamación disminuyeron significativamente y el nivel de oxígeno en la sangre experimentó una mejora integral.

La terapia de plasma convaleciente se basa en el uso de plasma de los pacientes recuperados de una infección para tratar a otros, afectados por la misma enfermedad.
Zhang Dingyu, jefe del Hospital Jinyintan de Wuhan, pidió el 13 de febrero a los pacientes recuperados que donen plasma para que otros puedan beneficiarse de los anticuerpos que habían desarrollado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up