Segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas regresa de China con insumos para enfrentar la COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-20 19:42:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 21 abr (RHC)  Un avión de la estatal Aerolíneas Argentinas llegó proveniente de China en el segundo viaje que realiza al continente asiático para traer 14 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo contra la propagación del nuevo coronavirus.

El cargamento se compone de instrumentos de laboratorio para realizar diagnósticos del COVID-19, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7.000 mascarillas por hora.

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, se desplazaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, para presenciar la descarga del material junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una extensa entrevista a medios de comunicación nacionales en la que garantizó la asistencia a provincias y habló de un nuevo pacto federal para el país tras el fin de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fernández señaló que la crisis del nuevo coronavirus dejó en evidencia las enormes asimetrías que existen entre las regiones. Criticó que Argentina es un país fuertemente concentrado en torno de la capital, Buenos Aires, y todo el resto lo padece.

El mandatario argentino, tras definir una designación de 120 mil millones de dólares, reconoció las dificultades que existen para el pago de sueldos en el sector público, indicó Fernández al señalar que no habrá "cuasimonedas" que puedan ser emitidas para que cada provincia estabilice su economía.

El presidente también informó que Argentina intenta pedir ante el Fondo Monetario Internacional préstamo a tasa cero para las economías latinoamericanas ante el brote del coronavirus.


Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up