ONU: Evento virtual para impulsar igualdad de género y empoderamiento de la mujer

Editado por María Candela
2020-07-21 14:58:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 21 jul (RHC) La Asamblea General y ONU Mujeres celebran una audiencia interactiva de múltiples partes interesadas con motivo del 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

Este evento virtual pretende dar un impulso a los esfuerzo por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, señalaron sus organizadores.

Ningún país ha logrado la igualdad de género en todos sus aspectos, por eso los Gobiernos y otras partes interesadas deben actuar con urgencia para hacer realidad los derechos de las mujeres y las niñas, señaló en Twitter el presidente de la Asamblea General de ONU, Tijjani Muhammad Bande.

La igualdad de género continúa siendo un trabajo en progreso, al igual que el empoderamiento de las mujeres, recalcó.

Pero no se equivoquen, agregó el titular del mayor organismo de Naciones Unidas, el momento de intensificar los esfuerzos es ahora y a ello va enfocada la audiencia de múltiples partes interesadas: a acelerar la acción por la igualdad de género.

Según el documento de ONU que convoca a ese evento virtual, la pandemia de Covid-19 exacerba las desigualdades preexistentes y resulta más importante que nunca acelerar las acciones para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

'Debemos impulsar la acción multilateral para la implementación plena y efectiva de la Declaración y Programa de Acción de Beijing, 25 años después de su adopción, y la implementación con perspectiva de género de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible', añade.

La Declaración y Programa de Acción de Beijing se mantiene hasta la actualidad como la agenda global más completa y transformadora para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up