Venezuela: Destacan participación de jóvenes en registro electoral

Editado por María Candela
2020-08-05 16:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 ago (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela destacó la amplia participación de la juventud en la primera etapa de inscripción y actualización del registro de votantes, rumbo a los comicios del 6 de diciembre próximo.

'Ya concluyó la primera etapa del Registro Electoral con una gran participación de los jóvenes que ejercerán por primera vez su derecho al voto este año, y que reconocen que su voz es esencial para decidir el futuro de nuestra patria', subrayó el CNE en la red social Twitter.

El máximo órgano comicial precisó que el sábado 8 de agosto será publicada la relación preliminar de votantes para la verificación de los datos, para conformar posteriormente el listado definitivo de las personas habilitadas para acudir a las urnas en las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional .

Para la jornada especial del registro electoral resultaron habilitados 429 puntos en todo el país, con la participación de más de mil operadores, indicó el CNE.

El proceso se desarrolló bajo estrictas medidas para prevenir la propagación de la pandemia de Covid-19 en Venezuela, donde las autoridades reportaron hasta la fecha 21 mil 438 casos de la enfermedad por coronavirus.

Además de asegurar las garantías electorales en cada una de las etapas del cronograma comicial, el CNE desarrolló un plan integral de bioseguridad para preservar la salud de los ciudadanos, el cual será presentado a consideración de la Organización Panamericana de la Salud.

La renovación del ente electoral y la convocatoria a comicios legislativos forma parte de los acuerdos parciales emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 entre el gobierno de Venezuela y varios partidos opositores.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up