Preocupa al Papa Francisco el desastre ecológico generado por los incendios forestados

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-11 09:19:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 11 oct (RHC) El Papa Francisco manifestó preocupación por los pueblos afectados por el desastre ecológico generado por los devastadores incendios en muchas regiones del Planeta y con quienes arriesgan la vida para combatirlos.

En un comentario tras concluir el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice se refirió a la costa occidental de Estados Unidos, particularmente California, y 'las regiones centrales de Suramérica, la zona del Pantanal, Paraguay, las riberas del río Paraná, Argentina'.

Muchos incendios son causados por la persistente sequía, pero no faltan los provocados por el hombre, dijo Francisco, quien pidió el apoyo de Dios para 'quienes están sufriendo las consecuencias de estas catástrofes y nos haga prestar atención a preservar la creación'.

Igualmente, el papa Francisco llamó a restablecer la tregua entre Armenia y Azarbaiyán y expresó su participación en el dolor por las consecuencias de los enfrentamientos entre ambos países.

En un comentario tras concluir el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice dijo que apreció el cese al fuego concordado por motivos humanitarios, con vistas a alcanzar un acuerdo sustancial de paz.

Aunque la tregua resultó demasiado frágil, aliento a retomarla y participo en el dolor por la pérdida de vidas humanas, el sufrimiento causado, así como por la destrucción de los hogares y lugares de culto, puntualizó Francisco, quien afirmó que ora y pidió hacerlo por las víctimas y personas cuyas vidas están en peligro.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up