Bolivia con mejor control de la Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-21 19:57:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pesquizaje de la Covid 19 en Bolivia. Foto: AP

La Paz, 21 ene (RHC) El gobierno boliviano, encabezado por Luis Arce y David Choquehuanca, impulsan una política acertada para el control y manejo de la pandemia por Covid 19 en su país.

Los ministerios de Obras Públicas y de Salud y Deportes de Bolivia promueven en aeropuertos una campaña de detección temprana de la Covid-19.

El titular de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que la iniciativa comenzó con el control sanitario a los trabajadores de dichas terminales en todo el país y para ello se destinaron 900 pruebas de antígenos nasales.

Montaño mencionó como objetivo principal que los usuarios de los aeropuertos sean atendidos por personal cuya salud esté debidamente controlada.

Las pruebas ya fueron aplicadas a funcionarios de la dirección general de Aeronáutica Civil, la Aduana, Migraciones, Administración de Aeropuertos, Boliviana de Aviación, efectivos policiales y de la Fuerza Aérea, entre otros, indica el reporte de RTP Bolivia.

El titular de Obras Públicas aseveró que además del sector de Salud apoya la campaña el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales.

Estas acciones preventivas se enmarcan en el plan nacional gubernamental de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 que azota a Bolivia en la segunda ola de contagios.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, afirmó hoy que realizan todos los esfuerzos para evitar más contagios con la Covid-19 en la Policía Nacional.

Del Castillo informó que entregaron insumos de bioseguridad y pruebas de antígeno nasal a esa fuerza para identificar casos del nuevo coronavirus.

En su perfil de Twitter el ministro escribió que participó en el departamento de Santa Cruz en la dotación de mascarillas, alcohol y lavandina al cuerpo policial para desinfectar áreas comunes e instituciones.

También se inauguró un centro de aislamiento en el departamento de Tarija, según tuiteó el titular de Gobierno.

Del Castillo visitó anteriormente otras regiones del país para apoyar las condiciones de bioseguridad de la fuerza policial, de acuerdo con reportes informativos.

El ministro declaró públicamente que este cuerpo armado está en la primera línea en la lucha contra la Covid-19 'y es nuestra responsabilidad brindarle las condiciones para realizar su trabajo'.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up