Revelan detalles de cumbre presidencial Rusia-EEUU

Editado por María Candela
2021-06-15 15:19:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 15 jun (RHC) La cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Joseph Biden, mañana en esta ciudad durará cinco horas, según el programa del encuentro difundido por el Kremlin.

El primer mandatario ruso llegará a Ginebra directamente desde Moscú, mientras su delegación ya aterrizó en el aeropuerto local de Cointrin, integrada por su asesor presidencial para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov; el canciller, Serguéi Lavrov; y el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

También arribaron como parte de la comitiva rusa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov; el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

Para las discusiones sobre los conflictos regionales fueron invitados el jefe adjunto de la Presidencia de Rusia, Dmitri Kozak, y el enviado especial de Putin para la solución del problema sirio, Alexandr Lavrentiev.

Según los detalles difundidos, las llegadas a la cumbre de los dos presidentes están previstas para las 13.00, hora local.

El primero en llegar a Villa La Grange será Putin y luego Biden, donde serán recibidos por el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, para posteriormente posar para la fotografía de inicio de la cumbre, que debe comenzar a las 13.15, hora local.

Ese primer encuentro en formato reducido, en el que solo participarán junto a los presidentes, Lavrov, Blinken y los traductores, durará poco más de una hora y para las 14.30 comenzará la primera reunión en formato ampliado con otros cinco miembros de cada una de las delegaciones.

Se informó que una segunda parte de la reunión, con similar estructura, continuará a las 16.15, hora local.

Las autoridades rusas no han informado si los mandatarios sostendrán algún encuentro a solas. 'Todo dependerá de cómo evolucionan las conversaciones', dijo este martes Ushakov.

Se conoció que el presidente ruso será el primero en compartir su opinión sobre la cumbre con la prensa a las 18.00, hora local, debido a que posteriormente sostendrá un encuentro bilateral con Parmelin y la delegación suiza antes de regresar a esta capital. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up