ONU: La pandemia impacta en la salud mental

Editado por Martha Ríos
2021-10-10 08:12:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: La Tercera

La Habana, 10 oct (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres destacó este domingo en Nueva York que la pandemia de Covid-19 cobra un precio terrible en la salud mental y sin una acción determinada ahora, este impacto puede durar de forma prolongada.

En el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), el titular instó a todos a comprometerse a trabajar juntos con urgencia y propósito enfocados en garantizar una atención de ese tipo con calidad para todas las personas en cualquier lugar.

En su cuenta oficial en Twitter, el diplomático alertó que estamos en medio de una creciente crisis de salud mental, y llamó a actuar cuanto antes para salvar vidas y prevenir el sufrimiento.

Según recientes informes de Naciones Unidas, los tratamientos para afecciones mentales también debe ser prioridad en la respuesta a la pandemia de Covid-19.

“La crisis sanitaria afecta la salud mental de familias y comunidades, después de décadas de negligencia y falta de inversión en servicios de ese tipo”, detalló un reporte divulgado a comienzos de año.

Dolor por la pérdida de los seres queridos, estrés mental por aislamiento, las restricciones de movimiento y los problemas de empleo, dinámicas familiares difíciles, incertidumbres y miedo por el futuro son algunos de los problemas descritos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up