Presidente de Perú dialogó con titular de conferencia de obispos

Editado por María Candela
2021-10-18 16:07:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Lima, 18 oct (RHC) El presidente peruano, Pedro Castillo, recibió al titular de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, como parte de un acercamiento entre la iglesia católica y el Gobierno.

'El encuentro se dio en el marco de un acercamiento fraterno entre la Iglesia y el Ejecutivo representados por ambas autoridades', indicó al respecto una nota de prensa emitida desde el palacio de Gobierno.

Monseñor Cabrejos es también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y, según el reporte, el prelado transmitió a Castillo el saludo de todos los obispos del país a su administración, instalada hace menos de tres meses.

De otro lado, el jefe de Estado asistió a una misa católica por la Nación, oficiada por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y a la que concurrieron otras autoridades.

Durante el rito religioso, el obispo Castillo dijo que 'las bases del verdadero poder son el servicio al bien común, y especialmente a los más necesitados y es el criterio para construir una patria llena de esperanza y alegría'.

Esa construcción, agregó, se realiza 'aprendiendo a rectificar en el camino, aprendiendo a dar pasos y a construir nuevas relaciones con todos los que tienen buena voluntad'. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up